INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Tradescantias


Tradescantias - especies y variedades -


El género Tradescantia incluye menos de un centenar de especies que agrupan plantas perennes, de las que muchas de ellas se suelen utilizar en jardines como plantas cubre suelos.

Pertenecen a la familia de las Commelinaceae y son originarias del continente americano.

Sólo unas pocas se pueden adaptar a los ambientes de interior, debido a que casi todas las especies requieren emplazamientos al aire libre con posicionamientos desde pleno sol a semi-sombra.

Las variedades de follaje variegado requieren de una iluminación intensa, la pobreza de luz hace que los tallos se alarguen excesivamente y las hojas pierdan intensidad en su colorido.

Las especies de naturaleza rastrera apenas necesitan de cuidados especiales, pero si se las deja crecer a su suerte lo harán invadiendo todo el terreno que tengan a su alcance.

Les gusta los ambientes húmedos y que el sustrato permanezca con cierta humedad durante el verano, por lo que precisan de riegos frecuentes en este periodo y más reducido en invierno.

En cuanto a la floración de las Tradescantias, suelen aparecer en el extremo de los tallos y en ocasiones en las axilas de las hojas. Las flores se presentan entre la primavera y verano, son pequeñas, efímeras y de poco valor decorativo.

Son plantas adecuadas para climas cálidos, no soportan el frío y si éste es muy intenso dañará muy seriamente a la planta, no sobreviven a las heladas.

Por lo general estas plantas pierden algo de atractivo tras su periodo activo, por eso es una buena idea renovar cada temporada los ejemplares tomando esquejes de punta de tallo de unos 10-12 cm de longitud, enraizarán en poco tiempo.

Todas las tradescantias se propagan con mucha facilidad mediante esquejes de tallo durante todo el año. La división de la planta es otra opción asequible.





Tradescantia
fluminensis
Tradescantia
fl.'Quadricolor'
Tradescantia
fluminensis'Var.'
Tradescantia
navicularis









Tradescantia
pallida
Tradescantia
sillamontana
Tradescantia
somaliensis
Tradescantia
spathacea








Tradescantia
spathacea 'Vittata'
Tradescantia
virginiana
Tradescantia
zebrina
Tradescantia
albiflora







  Felicia amelloides   -  Aster alpinus -   Aster novi-belgii   -




3 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios