INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Plantas de flor muy resistentes al sol




Cuidados y tipos de variedades de plantas muy resistentes al calor



Lantana
Esta pequeña variedad de plantas de exterior estarán felices si se las sitúan a pleno sol, aún en los días más tórrridos del año.

Todas ellas son sin duda alguna de las más resistentes que podemos encontrar, y además son las que apenas nos darán trabajo para mantenerlas hermosas y en flor durante muchos meses.

Todas pueden llegar a florecer hasta bien entrado el otoño, dependiendo de la climatología del lugar.

En regiones de climas anuales cálidos muchas de ellas florecerán todo el año, tomándose apenas un corto periodo de descanso.

Otras florecerán con profusión para morir acabado su ciclo vital, como por ejemplo sucede con la Petunia, y otras tantas requerirán de una poda o recorte como en el caso de la Lantana.

Ipomoea
Lógicamente al ser plantas que necesitan de modo fundamental mucho calor y sol, en lugares donde se cumpla durante más tiempo estos requisitos, más prolongado será el periodo de floración de cada una de estas plantas.

En cuanto a los riegos se deben ajustar al calor reinante, así si las temperaturas son muy elevadas los riegos serán en consecuencia más abundantes.

Estas especies se pueden cultivar tanto en suelo donde adquirirán un buen porte, también lo harán en jardineras o macetas, pero alcanzando dimensiones más limitadas.

Argyranthemum
Al no ser plantas de una altura excesiva, se podrá obtener el máximo valor ornamental colocando varios ejemplares en una misma jardinera o maceta grande, conformando un magnífico y vistoso agrupamiento.

Si se las acomoda entre ellas con una combinación adecuada, según los colores de floración de cada ejemplar, el resultado será muy decorativo y de un gran efecto visual.

Tendrán floraciones escalonadas o sucesivas con sólo proporcionarles además de una situación bien soleada, riegos abundantes en épocas de calor.

Así mismo, será necesario abonarlas periódicamente cada 10 días aproximadamente, o bien hacerlo al inicio del periodo activo con un fertilizante de liberación lenta.

Petunia
El abono más adecuado debe ser especial para plantas de flor, para que sea rico en potasio y favorezca la floración.

Un gesto que ayudará a todas estas plantas a que crezcan sanas y florezcan en cantidad, consiste en retirar las flores a medida que se vayan marchitando.

Las flores pasadas además de afear al ejemplar le resta fuerza y no le permite florecer de nuevo, asimismo es un foco de plagas y enfermedades indeseables.

Igualmente se debe quitar todo el material seco que presenten como tallos y hojas.

Si una planta tiene dificultades para prosperar, una buena poda puede ayudar a que retoñe de nuevo, pero hay que cortar una zona verde, si se corta sobre partes muertas no rebrotará.

Bougainvillae
Las plantas que se vean débiles o con una floración deficiente es muy beneficioso practicarles una poda suave.

Cuando se descargan de tallos sin fuerza, aprovecha mejor el agua y los nutrientes, lo que le permite rebrotar con más fuerza y gozaer de un crecimiento más ordenado.

Cuando las plantas crecen de forma deficiente, son más vulnerables al ataque de plagas.

Hay que controlar los brotes jóvenes revisándolos a menudo, son una tentación para las plagas, especialmente para los pulgones, ya que estas partes tiernas constituyen su alimento preferido.


Estas son algunas de las plantas más resistentes al sol


Acalypha - Alyssum maritimum - Argyranthemum frutescens - Gazania x hybrida -

Lantana camara - Bidens ferulifolia - Bouganvillea glabra - Portulaca umbraticola

Pelargonium - Hibiscus - Asteriscus maritimus - Strelitzia Petunia hybrida -

Portulaca - Tropaeolum majus - Solanum rantonnetii - Verbena - Acanthus mollis -

Ajania pacifica - Cistus x purpureus - Cassia -




    Consejos para comprar plantas -     Las plagas a raya -     Cuidados cotidianos -




10 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios