INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Delosperma echinatum



Nombre botánico: Delosperma echinatum


Otros nombres: Delosperma pruinosum - Mesembryanthemum echinatum


Nombre común: Delosperma


Familia: Aizoaceae

Origen: Sudáfrica


Cualidad: Se distingue por su fácil cuidado y apariencia poco habitual. Crece mejor en suelos arenosos con una humedad muy moderada.


Condición: Perenne


Descripción: Forma matas menudas con tendencia postrante.
De sus delgados tallos surgen las pequeñas hojas gruesas, suculentas y redondeadas que crecen enfrentadas.

Tanto las hojas como los tallos están recubiertos de manera uniforme de pequeñas protuberancias redondeadas a modo de ampollas rellenas de agua.

Los tallos y hojas cuentan con pelillos blancos que la recubren de forma desigual.


Disponer: Por su pequeño porte colgante es ideal para cultivar en una maceta colgante. Se acomoda bien a crecer entre huecos de rocas.


Periodo de floración: Florece hacia mediados de la primavera y puede seguir haciéndolo de forma esporádica hasta bien comenzado el verano.


Flor: Las flores aparecen de modo solitario en los extremos de los tallos, son pequeñas y con multitud de finos pétalos de color blanco amarillento.


Situación: Es preferible disponerla a pleno sol para que la planta se encuentre a gusto, no obstante admite situaciones de sombra luminosa.

Para florecer necesita sol, cosa que no se presentará si se encuentra en una zona sombreada.


Singularidad: Esta planta está adaptada para soportar largos periodos de sequía, el líquido que almacena en las hojas es lo que ayuda a la planta a sobrellevar la sequedad.


Riego: Tiene una necesidad de agua bastante moderada en época de calor, muy limitadas durante el otoño y apenas requiere de riegos durante el invierno.


Cuidados especiales: Guarda la resistencia de las plantas suculenta y como todas, la única cosa que puede hacer que sucumba de forma precipitada es regarla en exceso.


Abonado: No es adecuado fertilizarla en demasía, por lo que un abonado al mes con un fertilizante para plantas suculentas será suficiente.

A partir del comienzo del otoño hay que dejarla descansar y no abonarla en absoluto.


Curiosidades: Las plantas adultas tienden a producir hojas dejando espacios en el tallo entre el nacimiento de un par y el siguiente.


Reproducción: Su reproducción puede realizarse mediante esquejes y no representa ningún problema.

Otra opción es por hacerlo mediante semillas que germinarán con rapidez. Lo ideal es hacerlo durante la primavera.




      Plantas acidófilas -    Urnas invernadero -    Cuidados de las Begonias -





No hay comentarios: