--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Parque de La Paloma de Benalmádena






El Parque de la Paloma, es un espléndido punto de encuentro de fin de semana para quienes que les gusta disfrutar de los espacios abiertos, amplios, verdes, tranquilos y agradables, donde se puede pasear y disfrutar de la naturaleza o hacer un pequeño picnic en su espaciosa zona de césped.

Es realmente difícil no quedar impresionado por esta inmensa zona verde que resulta un remanso de paz.

Es la principal zona verde urbana del municipio y uno de los parques más grandes y predilectos de toda la Costa del Sol por su amplitud e instalaciones.
El parque está totalmente acotado pero tiene varias puertas para facilitar el acceso a un recinto tan extenso.

Dispone de más de 200.000 metros cuadrados de áreas verdes donde podremos encontrar zonas de paseo con anchos caminos perfectamente pavimentados, un hermoso lago artificial, dos modernos parques infantiles, senderos y animales.
El Parque, posee una amplia zona que alberga un hermoso Jardín dedicado al cultivo de Cactus y Suculentas.

En este jardín podemos deleitarnos con una buena colección de ejemplares realmente raros y algunos de un enorme tamaño que cuentan con un formidable número de años.




Se puede encontrar pequeños animales en libertad y animales en espacios acotado. Entre los que se encuentran en libertad destacan las gallinas, pavos reales, pollitos, gallos, palomas, gorriones, conejos enanos.

En el gran lago artificial destaca sus isletas y casetas para el anidamiento de las aves: cisnes, gaviotas, patos, gansos, ocas, además de las tortugas y peces.

Existe una gran variedad de árboles de hoja caduca y perenne, destacando los eucaliptos, árboles llorones, palmeras, cipreses y otros..


LOCALIZACIÓN:
Dirección: Avda. Federico García Lorca s/n
Población: Arroyo de la Miel
C.P. 29631 - MÁLAGA -


Parque de Málaga

1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Blog Widget by LinkWithin