INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Schefflera arboricola


Cheflera

Schefflera actinophylla ➤


Originaria de Australia e Indonesia, la Schefflera arboricola es de crecimiento lento, con un solo tallo y hojas de color verde oliva, que están divididas en en tres o cinco hojuelas ovaladas.

Cada hojuela mide unos 8 cm de longitud, son correosas y nacen desde un punto central abiertas en forma de paraguas abierto.

Existen variedades con hojas matizadas en colores verde y crema amarillento, además también pueden tener diferentes tamaños las hojuelas.

Las Chefleras maduras producen unos racimos de diminutas e insignificantes flores, seguidas de pequeños frutos redondos en color amarillo que se vuelven negros cuando maduran, pero es muy raro que florezca en interior.


Si se le proporciona un recipiente o maceta grande, en el que las raíces puedan crecer libremente, esta planta puede alcanzar alrededor de 2m de altura en interior.

En el caso de que queramos que llegue a alcanzar una buena altura o que adquiera un porte de pequeño arbolillo.

Para que consiga una buena forma se deberá colocar una vara o caña larga de bambú u otro material en el tallo a modo de tutor, para que de esa forma la planta crezca erguida.

Para que se forme más densa y compacta hay que despuntarla o realizarle una poda suave.

La mejor ubicación en interior es en lugar muy luminoso, sobre todo en el caso de la Cheflera de hoja matizada, si no reciben la cantidad de luz que necesitan, reaccionan perdiendo las hojas.

En el exterior la situación idónea es en semi-sombra o sombra; aunque cuando son maduras, estas planta se pueden situar perfectamente al sol en zonas de clima suave.
>
Los riegos han de ser moderados aun en verano, simplemente manteniendo el compost siempre un poco húmedo.

En época de calor hay que rociar con agua las hojas diariamente para suministrarle un aporte de humedad a la planta y mantenerla fresca.

Así mismo es conveniente cada cierto tiempo, limpiar las hojas de la suciedad acumulada y de paso revisar la posible aparición de alguna plaga como la cochinilla o la mosca blanca.

Se multiplica por medio de semillas o esquejes con moderada facilidad.







            Schefflera actinophylla