Fichas de plantas (no cactus)
               

28.7.08

Capsicum annuum

Nombre común: Pimiento ornamental - Pimientos enanos

Son plantas insuales porque se las cultiva más por sus frutos decorativos que por sus hojas o flores. Los frutos adornan la planta durante varios meses.

El Pimiento ornamental pertenece a la familia Solanaceae, compuesta de plantas muy robustas. Es originaria de América del Sur.

Es una pequeña planta arbustiva de unos 30-40 centímetros de altura, con hojas de color verde brillante, estrechas en forma de lanza de unos 3 cm de largo y densamente agrupadas.

Los frutos, generalmente, comienzan siendo verdes, luego se colorean en diversos matices de amarillo y naranja hasta que, por último, se vuelven rojos. Existen en la actualidad numerosos híbridos que producen frutos de variadas formas y colores.


A diferencia de los pimientos comestibles, éstos no se comen debido a que son muy picantes y en algunas variedades son tóxicos.

Son plantas anuales y por tanto, se marchitan y mueren después de que haya culminado la producción de frutos.

Hoy en día, en los viveros se fuerza el cultivo de esta planta en diferentes épocas del año y se puede encontrar a la venta prácticamente en cualquier mes.
Al pimiento ornamental hay que proporcionarle buena luz, especialmente cuando están madurando sus frutos, lo ideal es que reciba unas horas de sol no demasiado intenso al día.

La planta durante la estación de crecimiento hay que mantenerla bien regada con el compost húmedo, pero evitando que esté empapado para que las raíces no se pudran.

La ubicación para esta planta es necesario que sea a pleno sol, en especial cuando están madurando sus frutos.

Si se utiliza como planta de interior tendrá que ser cerca de una ventana donde reciba unas horas de sol al día. Se multiplica fácilmente por medio de semillas y tiene un crecimiento rápido.

Es sensible al ataque de la mosca blanca. Para obtener nuevas plantas el método más fácil es realizar la propagación por medio de semillas.

Las pequeñas flores del Capsicum annuum parecen en el mes de junio. Aunque son de pequeño tamaño, estas flores dan un bonito toque a la planta.






No hay comentarios:



© 2013  plantasyflores@hotmail.es /  PageRank4  Perfil del autor  /  AVISO LEGAL  /  Enlaces  /  Contacto





                                 
Blog Widget by LinkWithin