--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Apuntes interesantes


Apuntes útiles - Página 3


La Gloxinia es una planta que sólo se utiliza en interior, ya que en el exterior se estropea con temperaturas que bajen de los 10º C y no tolera ni la lluvia y el sol.
Cuando la planta se marchite hay que dejar de regar y guardar el bulbo en un sitio fresco hasta la temporada siguiente. Le gusta la humedad pero no las pulverizaciones de agua que estropea tanto flores como follaje.
FICHA



Que una planta pierda alguna hoja no es signo de preocupación, de hecho, es muy común que los ejemplares que tienen varios años pierdan las hojas inferiores porque son las primeras que brotaron, por lo tanto las más viejas.
En cambio si una planta empieza a perder hojas de la parte superior, no hay duda, algo no marcha bien. En ese punto hay que averiguar que sucede y tomar medidas lo antes posible.



Cuando un Helecho no crece y apenas produce frondas nuevas es que el sustrato tiene pocos nutrientes. Hay que saber que en invierno es normal que sufra una especie de letargo o cierto parón en la producción de frondas.
Necesita un sustrato rico para crecer con normalidad, es decir, bien abonado, además de contar con una buena dosis de humedad y protegido del frío.
FICHA



La flor de la Hortensia es perfecta para formar ramos, bien sea con otras flores o de modo solitario. Pero los tallos desprenden un líquido pegajoso, que hace que el agua del jarrón se eche a perder muy rápido. Para evitarlo hay que pasar una llama de fuego y quemar el extremo cortado. De esta forma la flor cortada durará más tiempo, aunque sigue necesitando de un entorno húmedo.
FICHA



Para que el Anthurio florezca de manera continua y la flor se mantenga es imprescindible asegurarle una humedad muy elevada, nebulizando diariamente con agua blanda y atemperada todo su entorno.
Conviene cortar la espiga amarillenta (espádice) que se encuentra en el centro de la espata, para que la bráctea coloreada (espata) dure mas tiempo.
FICHA



La Glicinia produce sus flores sobre tallos de tejido leñoso (lignificados). Por lo tanto necesita que se reduzcan los tallos jóvenes mediante podas, de este modo se favorecerá la floración en los tallos adultos. Esta poda conviene hacerla todos los años tras la floración o a finales del invierno.
Hay que guiarla por donde convenga, ya que tiende a ser rastrera y a orientarse hacia el sol.



Los bulbos de las Fresias son bastante resistentes y no necesitan que se les saque de la tierra. La planta es delicada pero los bulbos pueden permanecer en la maceta o jardinera sin protección. Si el invierno se presenta muy frío bastará con un acolchado. Florecerá en primavera y una vez terminada la floración hay que dejar que se marchite la parte aérea disminuyendo los riegos, dejarla en la maceta hasta la siguiente temporada. FICHA



La Medinilla produce una de las floraciones más espectaculares. Se adapta bien al interior siempre que se cumplan unos puntos básicos: situarla en un ambiente cálido, pulverizar con frecuencia su entorno teniendo en cuenta su gran necesidad de humedad, protegerla del frío y respetar su periodo de reposo invernal. En cuanto aparezcan las primeras yemas se aumenta la cantidad de agua.
FICHA



El Ciclamen El Ciclamen Su periodo productivo comienza con la bajada de las temperaturas y puede producir flores durante todo el invierno si se le ofrece un entorno fresco. Suele tratarse como planta de temporada, pero perdurará varios años si se sacan los tubérculos a comienzos de la primavera para volverlos a plantar.
Para conseguir floraciones de calidad hay que repetir el ciclo cada año. FICHA



Las diminutas flores amarillas de la Dama de noche apenas huelen de día, pero por la noche desprenden un perfume dulce tremendamente agradable, además mantiene alejados a los mosquitos. Necesita zonas soleadas protegidas del frío, un suelo bien drenado y ligeramente fértil. En verano precisa de agua abundante con abonados regulares. Podar tras la floración.
FICHA



  



Blog Widget by LinkWithin