INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Hibiscus


Hibiscus especies - Hibiscos

Hibiscus - Página 1 -


Los Hibiscus son plantas de origen subtropical, amantes del sol, el calor y la humedad, por lo que en zonas de inviernos duros hay que buscarles una ubicación muy precisa, que cuente con una buena protección invernal.

Lo ideal es que gocen de temperaturas estables y suaves durante todo el año dado que proceden de zonas tropicales y cálidas. Pertenecen a la familia de las Malvaceae y está formado por plantas de follaje con un caracter anual o perenne.

En función del tipo de especie o variedad, las flores pueden se simples, semidobles o dobles y entre todas encontramos con una amplia variedad de colores.

En el mercado se puede encontrar una diversidad enorme de Hibiscos hibridados, primordialmente del Hibiscus rosa-sinensis; de este arbusto se puede decir que son innumerables las nuevas formas de flores que se han logrado.

La especie Hibiscus rosa-sinensis conocida como Pacífico, es la única que se puede desarrollar en interior bajo unas condiciones determinadas, pero el resto sólo progresará en el exterior.

Sin embargo todas pueden estar confinadas en macetas, al menos mientras tengan un tamaño cómodo, posteriormente se deben plantar en suelo para que sigan desarrollándose.


[Leer más...]




Hibiscus arnottianus
Hibiscus coccineus
Hibiscus moscheutos





Hibiscus mutabilis
'Flore Pleno'
Hibiscus rosa-sinensis
 'Apricot'
Hibiscus rosa-sinensis
'Dainty White'





Hibiscus rosa-sinensis
 (flor doble)
Hibiscus rosa-sinensis
(flor simple)
Hibiscus rosa-sinensis
'Snow Queen'




     



No hay comentarios: