--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Crassula argentea 'Tricolor'

Nombre botánico: Crassula argentea 'Tricolor'

Otros nombres: Crassula ovata 'Tricolor'

Nombre común: Árbol de jade

Familia: Crasulaceae

Origen: Sudáfrica

Cualidad: Es característico el porte arbóreo de esta especie, alcanzando en ocasiones unas dimensiones bastante voluminosas si se le da espacio. Se valora especialmente su gran rusticidad.

Condición: Perenne

Descripción: Este arbusto suculento conforma un tronco grueso y ramificado puede alcanzar los 2 m de altura, aunque generalmente se mantiene en medidas más reducidas, sobre todo cuando se cultiva en maceta.
Posee hojas gruesas, dispuestas de manera enfrentada, carnosas, redondeadas, de color verde mezclado ampliamente con tonalidades rojizas y cremosas.
Los márgenes se tornan de un color rojizo intenso cuando se expone al sol directo. Las hojas acumulan agua en su interior y que utilizan en periodos de sequía tenaz.
La tonalidad de las hojas es lo que la hace tremendamente vistosa y mucho más llamativa que la especie de follaje totalmente verde:  Crassula argentea o Crassula ovata .

Acomodar: Crecen bien en contenedores o bien en suelo si el clima anual es benigno. Es una planta perfecta para zonas de clima mediterráneo.

Periodo de floración: Florece al final del invierno, aunque puede hacerlo hasta dos veces a lo largo del año.

Flor: Las pequeñas flores son las típicas de la especie. Éstas se reúnen en inflorescencias de pequeños racimos de flores estrelladas y de color blanco-rosáceo.

Situación: Requiere un emplazamiento altamente luminoso y a ser posible soleado.

Singularidad: En interior se debe situar en lugares bien iluminados, pero es raro que florezca en esta situación, so pena que se le ofrezca una cantidad diaria de sol durante todo el año.

Riego: En verano se riega de manera regular esperando que el sustrato se encuentre seco para regar de nuevo, el resto del año de forma muy escasa.

Cuidados especiales: Apenas presenta exigencias y su cuidado no es en absoluto problemático. Sólo es preciso controlar el agua de riego, procurando que las cantidades sean siempre moderadas.

Abono: Fertilizante para cactus usado de manera muy diluida en el agua de riego, una vez al mes.

Curiosidades: Es perfecta para la formación de bonsáis.

Reproducción: Se propaga con sencillez mediante esquejes de tallo o bien de hoja. Por lo general se puede tomar los esquejes en cualquier época del año y que enraícen sin ningún tipo de problema.




No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin