INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Echeveria 'Kircheriana'


Echeverias especies y variedades ➤


Nombre botánico: Echeveria 'Kircheriana'

Nombre común: Echeveria


Familia: Crassulaceae


Origen del género: México


Cualidad: Se trata de una magnífica Echeveria, fruto de hibridaciones que son bastante frecuentes en este género.


Condición: Perenne


Descripción: Configura una roseta compuesta por numerosas hojas gruesas y carnosas de unos 4 cm de longitud que se disponen densamente de forma organizada.

Estas son espatuladas, de color verde brillante, con una pequeña quilla o punta sobresaliente cuyo borde tiene una tonalidad rojiza.

Las hojas jóvenes están cubiertas de una fina capa de cortos pelillos blancos, las más viejas sólo tienen una pequeña cantidad.


Disponer: Por su modesto tamaño es preferible disponerla en una maceta o cualquier otro contenedor.


Periodo de floración: En este apartado esta Echeveria es algo imprevisible ya que en ello influye la climatología.

Así en regiones de temperaturas cálidas invernales puede llegar a producirla antes de que finalice este periodo.


Flor: Guarda la misma esencia que todas las plantas que forman el grupo, aunque quizás esta Echeveria origina menos cantidad de flores.


Situación: Desde pleno sol a posiciones de semi-sobra, en verano es importante alejarla del sol directo ya que es demasiado fuerte y puede llegar a quemarla.


Singularidad: Algo peculiar de este grupo de plantas es que durante el periodo frío pueden perder las hojas bajas, pero serán reemplazadas por otras nuevas manteniendo su forma de roseta.


Riego: El sustrato se debe regar en profundidad durante todo el periodo de calor, disminuyéndolo a medida que se va acercando el tiempo frío, dejando de regar casi por completo en invierno.


Cuidados especiales: Es una planta que cuenta con una buena resistencia ante la falta de riegos, sin embargo no soporta que éstos sean abundantes o demasiado continuos sin dejar que el sustrato se seque un tanto.


Abonado: Abonar con un fertilizante líquido para plantas suculentas, pero en dosificaciones muy comedidas.


Apunte: No conviene regar por encima de la mata dado que los finos pelillos de las hojas mantienen retenida el agua que puede perjudicarlas.


Reproducción: El modo más cómodo es a través de la separación de vástagos que la planta genera de forma frecuente.





Plantas para terraza -     Tiempo de abonar -     Atenciones plantas de interior -




No hay comentarios: