--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Adromischus cristatus


Nombre botánico: Adromischus cristatus

Otros nombres: Adromischus poellnitzianus

Nombre común: Planta de hoja ondulada

Familia: Crassulaceae

Origen: Se distribuye sobre un área considerable de Sudáfrica.

Condición: Perenne

Descripción: es una pequeña suculenta que está formada por un follaje corto y muy grueso, con una forma levemente triangular.
Las hojas son más estrechas en la base y se agrandan hacia el extremo. El borde de las hojas es aplastado y ondulado, de color verde o verde grisáceo. Con la edad las hojas tienden a alargarse.

Periodo de floración: Verano

Flor: Los largos tallos florales están salpicados de pequeñas flores tubulares que poseen cinco pétalos acabados en punta de color blanco con matices rosáceos.

Situación: Necesita ubicaciones que gocen de sol directo o de semi-sombra durante todo el año.

Riego: Los riegos durante el periodo cálido del año hay que hacerlos en profundidad, luego dejar que el sustrato se seque ligeramente antes de regar de nuevo. En invierno no hay que regar o hacerlo de manera insignificante.

Cuidados especiales: El mayor problema para esta planta viene de a mano de los riegos desmesurados. Es bueno que reciba unas cuantas horas de sol al día.

Abono: Durante la época de crecimiento una vez al mes y con la mitad de la dosis recomendada.

Curiosidades: Esta planta tiene una característica que resulta muy peculiar, los tallos se cubren de finas raíces aéreas de color marrón rojizo; aparecen de forma muy densa en el pie del tallo una vez que éste se queda sin hojas.

Apunte: Esta suculenta posee un crecimiento bastante lento.

Reproducción: Su multiplicación es sencilla y no encierra ningún problema y se puede propagar a partir de una sola hoja que debe ser cuidadosamente separada de la planta madre.
Después de esto hay que dejar que el corte se seque durante unos días antes de plantar la hoja en un sustrato especial para cactus con base arenosa.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin