INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Polyscias scutellaria 'Marginata'


Sinonimia: Polyscias balfouriana Marginata - Poliscias

Esta Polyscias adquiere una apariencia de gran arbusto o pequeño árbol que puede alcanzar varios metros de altura, pero confinada en un contenedor evolucionará de forma más comedida.

Todo el género proviene de las islas del Pacífico y el sudeste asiático de climas cálidos con cierta humedad ambiental, donde se cultivan al aire libre.

Sin embargo, en regiones que no cuenten con estas condiciones es preferible colocarlas en un cobertizo, galería, invernadero o lugar protegido.

Están integradas dentro de la familia de las Araliaceae que alberga géneros muy populares.

Las hojas son coriáceas, de forma redondeada, lustrosas, nervios bien marcados y los bordes festoneados; poseen un color verde limón cuando aparecen y se van oscureciendo con el tiempo hasta alcanzar una tonalidad verde muy oscura.

Las orillas de las hojas están desigualmente delimitadas por manchas blancas.

En su ambiente natural prospera en ubicaciones soleadas, pero esto no puede tomarse como regla en regiones de temperaturas altas, sobre todo en las épocas más calurosas del año.

En el exterior se debe situar en un espacio fresco y a la sombra.

Para instalarla en interior es importante hallar un emplazamiento con luz intensa, que cubra su requerimiento y con buena ventilación.

Puede ocurrir que pierda algunas hojas al ubicarla en interior, esto es algo normal hasta que la planta se adapte, pero en caso que persista esa conducta, será un síntoma claro que el emplazamiento no es el adecuado.

En realidad, su cultivo en interior no presenta demasiadas dificultades, siempre que se cuide la cantidad de riego y se le proporcione un lugar con luz intensa,

En cuanto a los riegos tanto en exterior como en interior han de ser moderados, sin excesos, permitiendo que el sustrato llegue casi a secarse antes de regar otra vez.

Las corrientes de aire y el exceso prolongado de agua en el sustrato harán que el ejemplar responda con la pérdida del follaje, alejar de las corrientes y dejar que la tierra se seque bien para regar de nuevo.

En cambio, resulta más importante que la planta goce de elevada humedad ambiental, el aire demasiado seco puede ser un factor considerable al ataque de los ácaros.

Aún siendo una planta fácil de mantener, hay que prestar atención a la alimentación, ya que sus necesidades son exiguas y una pequeña cantidad de abono una vez al mes será más que suficiente.

La floración apenas es significante desde el punto de vista ornamental, y en interior es muy difícil que lo haga.

Se propaga por esquejes semi-herbáceos, en un suelo principalmente arenoso y moderadamente húmedo.

Los esquejes se pueden tomar en cualquier época del año, pero es mejor esperar al comienzo del periodo vegetativo para tener más garantías de éxito.



      Polyscias scutellaria -       Polyscias fruticosa -       Polyscias fruticosa -



No hay comentarios: