INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Oxalis depressa


Oca - Trébol

Oxalis especies y variedades ➤


<

El nombre del género deriva del griego oxys, que significa ácido, debido al sabor avinagrado de algunas especies que conforman el grupo portan en sus tallos.

Pertenece a la familia de las Oxalidaceae, constituida casi exclusivamente por plantas herbáceas y que reúne cerca de un millar de especies propias de regiones cálidas y templadas del mundo.

Es una planta sencilla, de no más de 20 cm de alto que alegrará cualquier pequeño rincón del jardín o jardinera de terraza si se ubica en un lugar soleado, excepto en los meses más calurosos.

Es necesario facilitarle una sombra parcial en las horas más bochornosas del día y regar con más copiosidad.

En interior no es una planta que se de especialmente bien, no obstante, para que prospere de manera oportuna hay que acomodarla en un espacio lo más luminoso y fresco posible.

Su cultivo es tremendamente fácil, hay que tener en cuenta que innumerables especies de este grupo se desarrollan de forma silvestre, sin que nadie intervenga de ninguna forma en el desarrollo.

Forma bellos montículos compuesto de hojas pequeñas, tiernas y trifoliadas en forma de corazón de color verde esmeralda, sostenidas por largos peciolos cubiertos de finos pelillos blancos.

La floración aparece profusamente desde comienzos del verano y puede prolongarse durante toda la temporada de forma intermitente mientras permanezca el buen tiempo.

Las delicadas flores surgen solitarias y asoman por encima del follaje, están constituidas por cinco pétalos y una garganta de color amarillo dorado.

Se puede localizar en tonalidades blanca, lila, o rosa que es el color más habitual.

Prefiere el frescor durante todo el año y también resulta perfecta para el antepecho de una ventana orientada al oeste.

A la hora de regar debe hacerse de forma regular y abundante en verano y más escaso el resto del tiempo.

La humedad ambiental debe ser lo más elevada posible, haciendo uso de cualquier medio disponible. Sobre todo que resulte proporcional a la temperatura ambiente.

Antes de que comiencen las primeras heladas se pueden extraer los bulbos de la tierra guardándolos en un lugar seco.

Otra opción es que permanezcan en el contenedorcon el sustrato seco, y sin que reciban nada de agua.

La forma más efectiva y sencilla de reproducirla es mediante la división de la mata si esta ha alcanzado un tamaño importante, o también a través de los pequeños bulbillos.




Otras Bromelias - Flores de Echeverias   - Sedums   - Euphorbias   - Palmeras -



No hay comentarios: