INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Centros de mesa navideños


Decoración navideña

La decoración de la mesa con centros decorativos en los días más importantes de la Navidad, da la posibilidad de hacer arreglos nosotros mismos sin la necesidad de desembolsar demasiado dinero.

Se puede utilizar la imaginación y emplear multitud de objetos, desde velas, lazos, frutas, piñas, etc.

A poco que se mezclen unas velas rojas con un poco de acebo será extraordinario el resultado final.

Unas propuestas sencillas con un poco de gusto pueden destacar tanto como un centro muy confeccionado y de elevado coste.

Algo a tener en cuenta es que un centro realiza una función que es puramente decorativa, por lo tanto, el tamaño de la pieza debe ser de acuerdo con la naturaleza de la comida.

El centro decorativo nunca debe ser desproporcionado con el tamaño de la mesa restándole excesivo espacio ni que moleste a los comensales.

Los invitados no deben encontrar ningún obstáculo a la hora de conversar con el comensal de enfrente debido a la altura del adorno central.

No hay que dudar en tomar ideas de cualquier tienda o revista de decoración y transferirlas a nuestro propósito.

Un jarrón con flores también se ve muy hermoso como pieza central, pero esto se puede utilizar en cualquier otra época del año.

Sin duda los centros que estén compuestos por plantas típicas de esta época darán un toque alegre, colorista y muy navideño.

Otra opción para preparar un centro de mesa en Navidad es colocar en una fuente roja o dorada una vela gruesa rodeada por bolitas navideñas o piñas.

El uso de plantas frescas como Acebos, Pino, Eléboros, Cactus de Navidad, Poinsettia, etc, obliga a realizar el centro lo más cercano a la fecha que se quiera exponer.

Hayque tenerlo en cuenta porque que si se realiza con demasiada antelación se corre el riesgo que el ejemplar o la parte que se utilice de él se deteriore.

Siempre es preferible en este tipo de arreglos hacerlos a última hora.



Conviene hacer centros poco complejos y recargados, los fáciles de hacer y que sean creativos son los que más llamarán la atención.

Los centros tienen que guardar cierta armonía con el color del mantel, éste es preferible que sea de un color liso y que en base a eso se realice el centro.

Una vez confeccionado el centro hay que mantenerlo lejos de fuentes de calor tales como radiadores, ventanas soleadas, estufas o chimeneas.

Si el centro decorativo está compuesto también de flores frescas, habrá que situarlo todas las noches a un lugar fresco, incluso en la parte baja de la nevera.

Eliminar las hojas y flores que mueren y reemplazarlas por nuevo material para mantener el arreglo.

Cuando las plantas o flores se mantengan en agua habrá que cambiarla si es posible a diario o como mucho cada dos días.

Si la comida es familiar y hay niños en casa pueden ayudar en este menester, esto les ayudará a sentirse valorados y despertará su imaginación y creatividad.




   Plantas muy navideñas -     Flores y ramos     Colores del otoño -



2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios