INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Peperomia


Peperomias, especies y variedades - Página 3

El rociado de agua en época de calor se debe hacer regularmente. No conviene dejar agua sobre las hojas que son acolchadas o rugosas ya que el agua que se queda estancada sobre ellas puede pudrirlas. 

Para aumentar la cantidad de humedad ambiental se puede hacer que la maceta descanse sobre una bandeja con guijarros húmedos.

Las flores surgen en verano, son inflorescencias en forma de espiga en color cremoso amarillento con poco valor estético. 

El nombre de Peperomia procede del griego péperi, pimienta, porque muchas de las especies tienen características botánicas afines a las de la pimienta, o al menos una gran parte del género.

Este es un género inmenso, incluye más de 1000 especies; varias de entre ellas se cultivan de manera común. Son todas herbáceas, perennes y pueden ser erguidas o rastreras o incluso epífitas.

Las Peperomias son de las plantas más adecuadas y excelentes para interior, son pequeñas, compactas y de alegres tonalidades en sus hojas.

Es sorprendente la enorme cantidad de nuevos híbridos que surgen en la actualidad de muchas de las especies de Peperomias, algunas con una mayor resistencia.

Es en las hojas donde radica realmente su belleza, poseen formas y tamaños variables según la especie.

Las inflorescencias están formadas por flores minúsculas sobre espigas que a menudo se encuentran por encima del follaje.



[Leer más...]



Peperomia puteolata
Peperomia rotundifolia
Peperomia quadrifolia



Peperomia rubella
Peperomia Maculosa
Peperomia scandens



Peperomia urocarpa
Peperomia asperula
Peperomia dolabriformis



                     


No hay comentarios: