INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Peperomia


Peperomias, especies y variedades - Página 2

Aunque en su aspecto pueda existir una gran diferencia en la enorme variedad de especies, todas coinciden en su necesidad de recibir una iluminación abundante.

Ninguna especie tolera la luz solar directa, por lo que la luz debe ser difusa, pero lo más intensa posible. 

Con una luz débil, los entrenudos se alargan, las especies variegadas pierden sus matices y las especies que en condiciones ideales permanecen con un porte bajo y compacto, desarrollan tallos débiles y adquieren un aspecto desordenado.

En cuanto al riego es algo difícil precisar las cantidades exactas, ya que puede variar según la especie y eso es uno de los mayores peligros para estas plantas.

El excesode de agua suele provocar la putrefacción de los tallos carnosos, es preferible dejar que se marchiten algunas hojas por falta de agua en lugar de arriesgarse a perder la planta entera. 

Es interesante agrupar diversos ejemplares de Peperomias, contrastarán de modo muy estético debido a la gran variedad de tonalidades distintas de sus hojas.

Una forma muy atractiva de mostrar estas preciosas plantas es reunir unos cuantos ejemplares de pequeño tamaño en un mismo recipiente. 

El sustrato que requieren debe ser poroso y bastante ligero, en el que nunca pueda estancarse el agua. 

En el caso de las plantas con un desarrollo tendente a colgar sus tallos, destacarán enormemente si se las mantiene suspendidas en cualquier soporte colgante.

[Leer más...]




Peperomia metallica
Peperomia obtus. 'Variegata'
Peperomia obtusifolia





Peperomia orba
Peperomia 'Pixie'
Peperomia pereskiifolia





Peperomia polybotrya
Peperomia prostrata 'Varieg.'
Peperomia prostrata




                     


No hay comentarios: