INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Heuchera micrantha


Campanas de coral

Esta planta herbácea pertenece a la familia Saxifragaceae. Es natural de Norteamérica y se trata de una planta que cuenta con un follaje de carácter perenne.

Disfruta de un alto interés decorativo que le confiere sus coloridas hojas, con una gran diversidad de color que abarca todos los matices en sus múltiples híbridos.

Existe un importante número de estas elegantes plantas, pero prácticamente en todas, su cultivo se realiza principalmente por el cromatismo de sus hojas tremendamente decorativas.

En el jardín forma un espléndido contraste con ejemplares de follaje verde, además, es idónea para acoplar en la formación de grupos o conjuntos decorativos con otras plantas que estén en flor.

Se cultiva con los mismos espléndidos resultados, tanto en suelo como en macetas.

Posee grandes hojas palmeadas y lobuladas que se desarrollan sobre un largo peciolo, según las diferentes variedades los bordes de las hojas pueden ser ondulados o incluso bastante rizados.

Forma una mata densamente poblada de hojas con una apariencia y aspecto redondeado, no suele alcanzar demasiada altura, en general, no excede de los 40 cm de alto.

La ubicación donde mejor se encontrará la Heuchera es en una posición semi-soleada, en la que reciba al menos unas cuantas horas de sol al día.

En regiones con veranos demasiado calurosos es preferible disponerla en zonas sombreadas, que ofrezcan una luz suavemente matizada.

Necesita disfrutar de una humedad constante, y nunca se debe permitir que el sustrato se seque por completo. Los suelos hay que procurar que sean ricos y fértiles.

Un buen regado por encima de sus hojas de tanto mantiene la planta fresca y le resulta muy beneficioso.

Produce entre finales de la primavera y mediados del verano unos grupos de pequeñas inflorescencias formando racimos.

Las flores son de color blanco rosado, y crecen sobre finos y largos tallos de color rojizo que sobresalen notablemente en altura del follaje.



Esta Heuchera y como sucede en la inmensa mayoría del género, la floración no añade en absoluto más belleza a la planta, en todo caso un toque interesante, sin más.

Por este motivo se puede eliminar los tallos florales en cuanto comiencen a aparecer y dejar que toda la energía la dedique a lo que verdaderamente hace atractiva esta planta, sus tierno y colorido follaje.

El método más sencillo para conseguir nuevas plantas es mediante la división de la mata, se toman diversos fragmentos y se plantan de forma individual.

El momento más adecuado para llevar a cabo la reproducción es durante la primavera.





      Heuchera variedades -      Cuidados cotidianos -      Colores del otoño -







1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios