INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Centros decorativos con flores


Centros ornamentales con flores

Flores y ramos


Disponer las flores en un centro decorativo, simplemente por placer estético para nuestro hogar, no resulta demasiado difícil.

Un pequeño centro encima de una mesa con una cuantas flores, da un toque muy alegre y decorativo.



Combinando la infinidad de diferentes colores que nos ofrece el sinnúmero de variedades de flores, con un poco de imaginación y unidas a un contenedor que armonice será suficiente para obtener un atractivo arreglo.

Siempre podemos fijarnos en un escaparate de alguna floristería para conseguir una pequeña idea de como elaborarlo, o también que tipo de flores usar o como combinar tipos de flor y colores.

Pero es evidente que siempre será más valioso si nosotros mismos le damos nuestro toque personal, sólo es necesario acoplar flores de tal modo que que el resultado sea armonioso.

Probar y rehacer es la mejor fórmula para acertar con el conjunto que tenemos en mente.

Es conveniente reparar que los colores sean suaves y adecuados para el lugar donde vamos a mostrar nuestro centro.

Se puede añadir a la decoración de estos centros otros elementos como velas, piedras, frutas, cintas de color etc, todo dependerá del recipiente que se haya elegido.

Pero indudablemente el centro decorativo siempre ha de ser al gusto del creador y eso lo hará será único.

Para conseguir efectos vistosos y llamativos no es necesario abarrotar de flores el recipiente elegido, muchas veces un par de flores bien combinadas con algún componente decorativo será suficiente para sorprender.
Por último, cabe añadir que siempre podemos echar mano a las floristerías de nuestra zona y dejar que sean los expertos quienes se encarguen del centro decorativo que tenemos ideado.








Proteger las plantas en otoño 1 -    Proteger las plantas en otoño 2 -

Las plantas en otoño -    Colores del otoño -       Reposo invernal -



1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios