--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Orquídeas

Orquídeas - Página 2

Cimbidio Fácil de cultivar y unas de las Orquídeas de mayor floración tanto en durabilidad como en abundancia; hasta veinte flores en racimo por cada tallo. Las variedades en miniatura florecen entre el invierno y la primavera (incluso pueden hacerlo todo el año). Son además las que mejor soportan el clima de interior y las más utilizadas para flor cortada de todas las Orquídeas.
Posee raíces carnosas y hojas recias, estrechas y alargadas. Las flores crecen en racimos, se conservan mucho tiempo, hasta un par de meses, con poseen una amplísima gama de colores: amarillo, rojo, marrón, rosa, violeta, crema, etc.
Cuando empiezan a formarse las flores necesita calor por el día y bastante fresco por la noche. Cuando estén abiertas, requieren temperaturas estables.





Dendobrium En su hábitat natural esta Orquídea vive en los árboles, por eso no se adapta bien si tiene sus raíces enterradas muy profundamente en la maceta.

El suelo para su cultivo debe tener un buen drenaje y al igual que el resto de Orquídeas necesita que el sustrato y abono sean específicos para este tipo de plantas.

El Dendobrium puede acomodarse perfectamente dentro de casa ya que es una de las plantas de esta especie que tolera mejor un ambiente con menor humedad ambiental. Se debe mantener libre de hojas y flores marchitas; estas plantas son susceptibles de contraer enfermedades difíciles de erradicar y se transmiten de una planta a otra.





Miltonia Esta hermosa planta de delicadas flores, necesita la mayor cantidad de luz posible que esté suavemente matizada, pero nunca sol directo.
Necesita riegos ligeros y uniformes en verano, en invierno hay que reducirlos. La temperatura idónea para que florezca se debe mantener estable y que no supere los 25ºC.
Para crear la humedad que necesita, hay que pulverizar la zona alrededor de la planta, pero no hacerlo sobre ella. La caída de botones florales puede deberse a una atmósfera demasiado serca y sin ventilación.
El abonado se realiza cada 15 días en primavera y verano, y una vez al mes el resto del año. Siempre utilizar un abono especial para Orquídeas.





Odontoglossum -Orquídea tigre- Se cultivan una gran cantidad de híbridos de esta Orquídea, todos ellos con manchas y magnícos colores.
En su mayoría son epífitas, es decir, plantas que no echan raíces en el suelo, sino que lo hacen en las ramas de árboles.
La flores son a menudo olorosas, tiene varios colores que forman curiosos dibujos. Éstas flores pueden llegar a durar más de dos meses.
Como a la mayoría de las Orquídeas les gustan el sol suave de otoño e invierno. Lo ideal que es que la temperatura no sobrepase de 25°C durante el día y que no baje de 15°C durante la noche. Puede tolerar cortos períodos de calor pero sin la humedad ambiental suficiente afectará a su floración.


  


5 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios
Blog Widget by LinkWithin