INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Kalanchoes


Kalanchoes especies - Página 1

Esta es una pequeña selección de suculentas del género Kalanchoe, plantas verdaderamente fascinantes, algunas de las cuales se cultivan por sus atractivas hojas y otras por las abundantes y coloridas flores.

Son muy resistentes y darán excelentes resultados cultivadas en interior, terrazas o jardines.

Todas se pueden cultivar al aire libre durante todo el año, siempre y cuando los inviernos no sean demasiado rigurosos.

Resisten temperaturas elevadas, no obstante para el buen desarrollo de estas plantas lo ideal es proporcionarles temperaturas que no excedan de 27ºC en verano, y no sean inferiores de 10 ºC. en invierno.

El único problema que nos podemos encontrar en el cultivo de estas excepcionales plantas es que no toleran el exceso de agua ya que conduce rápidamente a la descomposición de hojas y raíces.

Los Kalanchoes soportan mejor la falta que el exceso de agua, así que es mejor quedarse corto que regarlas demasiado.

Tampoco será necesario rociarlas con agua por encima; si se decide mojar toda la planta para limpiarla de polvo o por cualquier otro motivo, conviene inclinar ligeramente toda la maceta para que caiga el agua depositada en las concavidades de las hojas.

El estancamiento de agua sobre las hojas puede pudrirlas si permanece retenida mucho tiempo.

Se reproducen entre mayo y junio, aunque la mayoría de kalanchoes se pueden multiplicar con gran facilidad prácticamente durante todo el año.

Para realizarlo se cortan esquejes apicales de tallo de unos 10 cm de largo (se debe elegir tallos sanos y vigorosos), hay que dejarlos un par de días en un sitio seco para que el corte cicatrice.

Se insertan en una maceta pequeña con sustrato para cactus mezclada con arena gruesa. Se mantiene a unos 21ºC hasta que los nuevos brotes sean evidentes.




Kalanchoe 'Tessa'

Es una excelente planta, tremendamente decorativa para cultivar en cestas o macetas colgantes.
Le gusta las ubicaciones muy luminosas y a poder ser que pueda recibir algunas horas de sol directo sobre sus hojas.
Tiene un denso follaje compuesto de hojas gruesas y suculentas, alargadas, de color verde intenso, con los bordes ampliamente dentados. La exposición al sol hace que las hojas varíen la tonalidad a un verde rojizo.




Kalanchoe beharensis

Nos encontramos ante una extraordinaria planta perteneciente a la extensa familia de las Crasuláceas, que forma matas espaciosas y redondeadas.
Casi todos los representantes de esta especie proceden de Madagascar. Puede alcanzar una considerable altura, si se deja que la planta adquiera su dimensión real supera los 3 metros, aunque no resulta difícil mantenerla más pequeña...
Ver ficha..


Kalanchoe blossfeldiana

Dentro de este grupo de especies suculentas, existen plantas verdaderamente fascinantes, algunas de las cuales se cultivan por las atractivas hojas y otras por las abundantes y coloridas flores.
La especie más conocida es el Kalanchoe blossfeldiana, esta planta es originaria de Madagascar. Alcanza unos 30 cm de altura y tiene hojas gruesas, suculentas, de color verde oscuro, miden unos 8 a 12cm de largo. Ver ficha



Kalanchoe millotii

Este es un pequeño sub-arbusto que no alcanza una altura excesiva. Las gruesas hojas nacen enfrentadas y tienen en los bordes unas pequeñas terminaciones dentadas. Tanto las hojas como los tallos son de color verde grisáceo y están totalmente cubiertos de una pelusa blanquecina, que le confiere un tacto suave. Los excesos de agua le perjudican sobremanera, por eso es preferible que pasa un poco de sed. Se reproduce con facilidad a través de esquejes de tallo, hoja o bien de los vástagos que surgen en las plantas viejas.




       






No hay comentarios: