INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Peperomia


Peperomias, especies y variedades - Página 1

Estas pequeñas plantas de la Familia Piperaceae, se cultivan por sus atractivas hojas; son compactas de porte pequeño y fáciles de cuidar, lo que las convierte en excelentes plantas de interior.

El grupo de Peperomias está formado por cientos de especies diferentes; las más cultivadas provienen de las regiones tropicales del sur y centro América, donde crecen en las selvas húmedas, sobre capas de musgo y humus.

Estas herbáceas generalmente poseen tallos tiernos, gruesos y erguidos, aunque existen variedades de finos tallos rastreros.

Las hojas son pequeñas, rígidas , blandas, carnosas, integrando una amplia variedad de formas y colores.

Las Peperomias se deben situar cerca de donde puedan recibir una buena cantidad de luz, pero no exponerlas a la luz directa del sol.

Algunas de ellas como la Peperomia clusiifolia o la Peperomia scandens les beneficiará unas horas de sol al día, siempre y cuando éste sea suave.

A estas plantas si las colocamos en lugares sombríos las hojas perderán coloración, en especial las que son veteadas ya que son más exigentes y necesitadas de luz.

La temperatura ideal debe oscilar entre los 16ºc en invierno y los 24ºC en verano.

El exceso de agua es la causa principal de que las Peperomias no prosperen, principalmente en los meses más fríos, provoca la caída de las hojas y que se pudran las raíces. 

Hay que dejar que el compost se seque levemente antes de regar de nuevo, pero siempre sin olvidar que la humedad ambiental les es muy necesaria para un buen crecimiento. 

[Leer más...]




Peperomia argyreia
Peperomia caperata 'Red'
Peperomia caperata






Peperomia ferreyrae
Peperomia griseoargentea
Peperomia glabella






Peperomia marmorata
Peperomia meridana
Pep. marmorata 'Silver'




                     


3 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios